jueves, 20 de julio de 2017

MISA Y PROCESIÓN EN SONSECA CON LA IMAGEN DE FRAY GABRIEL EN EL DÍA DEL 150 ANIVERSARIO DE SU BEATIFICACIÓN.

A LA PAR, TAMBIÉN CONMEMORAMOS EL 450 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.




  El pasado 7 de julio, celebramos en la Parroquia de Sonseca la conmemoración del 150 aniversario de la beatificación de Fray Gabriel de la Magdalena por Pío IX y el 450 de su nacimiento con una misa solemne concelebrada por el párroco, coadjutores, sacerdotes naturales del pueblo y don Ángel Fernández Collado, nuestro obispo auxiliar, que la presidió.


  Las campanas repicaron sonoramente anunciando el acontecimiento, el templo se iluminó con toda intensidad, los coros parroquiales de jóvenes y adultos cantaron conjuntamente, las autoridades civiles asistieron junto a feligreses para recordar en estas efemérides tan señalada a nuestro paisano Fray Gabriel de la Magdalena, medico-cirujano, lego franciscano, mártir y beato, de lo que se encargó don Ángel en su homilía haciendo un recorrido por su cristiana vida.


  Después de la misa, la imagen del beato se procesionó a hombros alrededor del templo parroquial. Se hizo una parada en frente de donde, según los historiadores, nació en el Nº 2 de la calle de Los Remedios, ahora derruida. El párroco, don José Carlos Arellano, se dirigió a los asistentes haciendo memoria del lugar del nacimiento de nuestro beatificado paisano y de las virtudes cristianas que atesoró, convirtiéndose así en un ejemplo a imitar.


 Terminada la parte religiosa en una noche desapacible por el riesgo de tormenta, la Hermandad del Beato invitó  a un sencillo ágape para compartir en los salones parroquiales como colofón de un día tan señalado para la fe católica en nuestro pueblo.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores